Exhibición Colegio Dunboa

Asociación noble y fiel amigo anfa

Exhibicion colego dunboaEl Viernes 15 de abril estuvimos haciendo una exhibición en el colegio Dunboa, en Irún, de la mano de la Asociación Noble y Fiel Amigo (A.N.F.A.)

 Primero Manuel Villar y algunos miembros de A.N.F.A. realizaron un circuito de agility donde los perros demostraron su buena condición física, su capacidad para aprender y dejarse guiar y la posibilidad de comunicación con su dueño, entre otras muchas cosas. A los niños les gustó mucho como Txispa, Boss, Sudy y Sayko superaron todos los obstáculos.

 Después Ainara y Muxu quisieron enseñar a los niños que es un Perro de Asistencia y como trabaja, lo hicieron con la ayuda de Nora y Azti y todo el colegio pudo ver como ayudan a sus usuarios a abrir y cerrar cajones y puertas, a recoger todo lo que se cae al suelo, a encender y apagar las luces y lo importante que es que estos perros trabajen siempre contentos y la compañía y el afecto que dan a las personas a las que ayudan. Aprendieron también como hay que actuar cuando vemos a un Perro de Asistencia por la calle. Después Muxu le ayudó a quitarse la chaqueta a un niño y todos pudieron acariciarles y darles una golosina.

 Muchas gracias al Colegio Dunboa por dejarnos mostrar nuestro trabajo a los niños y a Manuel Villar, Presidente de ANFA, por contar con nosotras.

 Pinchar aquí para ver las fotos.

 Os dejamos dos enlaces de prensa para que podáis leer la noticia con mas detalle.

 Noticias de Gipuzkoa

 Diario Vasco

 

Deja un comentario