Paseo con tiempo primaveral

Paseo con perros

Otro paseo de socialización, el correspondiente a el último domingo de cada mes, pero esta vez, hemos tenido cuatro nuevos asistentes más un reencuentro. Alea, Paula, Luna y Roi, los nuevos participantes, y Byron que hacía mucho que no venía a vernos.

Tanto Luna cómo Roi, han tenido procesos diferentes, que gracias al trabajo que están haciendo sus propietarios, están mejorando día a día. Luna tiene inseguridades con el entorno, muestra miedo con gente, con bicis, con motos, expresándose con ladridos y saltando hacia ellos, con intención de pararles. Roi ha pasado tres años de su vida sin poder interactuar con perros y está todavía en período de adaptación a su nueva familia, redescubriendo el mundo que le rodea y acomodándose al calor de un hogar.

Los dos han estado genial, Roi a interactuado cómo un campeón con los perros disfrutando plenamente del paseo, Luna ha ido muy tranquila aunque nos hemos cruzado con bicis y con gente, sin centrarse en ellos y siguiendo el paseo cómo si no pasara nada, excepto en un momento que unos ciclistas han pasado demasiado rápido y demasiado cerca para ella.

El grupo de perros ayuda una infinidad a que perros con problemas entiendan conceptos, gestionar el entorno y darnos cuenta de las cosas que les van bien y para las cuales todavía no están preparados también, tal y cómo nos ha indicado Luna con los ciclistas que iban demasiado rápido para ella, todavía esto, le viene un poco grande.

Todo esto es posible, si en el día a día trabajamos con ellos, con calma, sabiendo que los procesos se pueden alargar pero que poco a poco se va avanzando. Observar lo que nos dicen, comprenderles y actuar en base a esto respetando sus ritmos, es una de las claves, consiguiendo de esta forma que la relación con ellos mejore, porque se dan cuenta de que por fin les estamos entendiendo.

Sharkan y Lur, prepararos porque sois los siguientes candidatos a formar parte de nuestros paseos!!!

Gracias a todos los que habéis venido al paseo, ese equipo que nunca falla!! Han acompañado el buen tiempo y el buen ambiente, aunque éste último nunca falta.

 

 

 

Deja un comentario