Búsqueda de personas por referencia de olor

Búsqueda por referencia de olor

Los trabajos de olfato son muy beneficiosos para el perro, se concentran, se estimulan, se relajan… y aunque hay que encontrar el trabajo de olfato que le guste a nuestro perro, todavía no me he encontrado con ninguno que de alguna u otra manera no le guste jugar teniendo que utilizar la nariz.

Desde nuestra visión con esta actividad, intentamos crear una asociación tranquila, es decir, no estimulamos a los perros para motivarlos de una forma excitante a la búsqueda, de manera que el perro pueda concentrarse plenamente en lo que está haciendo y esto mismo le induzca a la calma.

Cada perro supone un reto diferente, ya que cada uno muestra alguna dificultad en algún punto del trabajo, por lo que nos hacen pensar y encontrar el camino para que estas dificultades desaparezcan, y podamos seguir avanzando en la búsqueda de nuevos retos para todos.

Es una actividad en la que se crea un binomio entre el propietario y el perro, en el que llegados a un punto del trabajo, el propietario tiene que confiar plenamente en el camino elegido por el perro en la búsqueda de esa persona “perdida”. Una actividad en la que se estrechan lazos con nuestros compañeros, al compartir algo divertido y emocionante para ambos.

Deja un comentario