Charla sobre Educación Equina

Educación Equina

Cómo cada mes, a finales del mes pasado tuvimos una charla impartida por la Educadora Equina Edurne Barriola, que nos explicó cómo ven los caballos el mundo desde los conocimientos que hoy en día se tienen sobre ellos. Una visión basada en sus comportamientos naturales, desarrollo, interacciones sociales y necesidades básicas entre otras cosas.

Cómo sucede habitualmente, nuestra visión es bastante errónea para con ellos y gracias a su adaptabilidad, siguen conviviendo entre nosotros. Pero… son nuestros caballos felices? Qué diferencias hay entre los caballos que viven en un entorno natural y los que conviven entre nosotros? Qué podemos hacer nosotros para que nuestros caballos puedan estar más cerca de la vida que tendrían en la naturaleza? Cómo hacer al fin y al cabo para que tengan una vida más plena?

Todas estas cuestiones son las que estuvimos planteando en base a las cosas que nos contó Edurne. Al igual que los perros, son animales sociales que conviven en grupos familiares con unas etapas de desarrollo y unos códigos de comunicación más complejos de lo que pensamos. No son tan diferentes salvaguardando que estamos hablando de depredador y presa, pero con unas necesidades básicas muy parecidas en las que el contacto, las relaciones sociales y sentirse integrados en un grupo, son imprescindibles.

Eskerrik asko Edurne!!!

Deja un comentario