El miedo es libre, cada uno tenemos nuestros miedos. Normalmente vivenciamos el miedo cómo algo malo, cómo algo que nos retiene. Sin embargo nos puede abrir las puertas a nuestras dificultades, a darnos cuenta de dónde nacen y poder ponernos cara a cara ante ellas. Puede ser la puerta a nuestro crecimiento y hacia el bienestar.
Es bonito trabajar con personas que sienten miedo hacia los perros y poder tener la posibilidad de ayudarles, acompañarles en la superación del mismo. Escucharles y ver cómo a veces, ya son conscientes del entresijo que les ha llevado a sentir ese miedo.
Y es bonito ver, cómo la misma persona es capaz por si misma de ponerse nuevos retos, cómo es capaz de ir superándose e ir avanzando poco a poco hacia una nueva perspectiva hacia los perros.
Estoy muy agradecida por estar teniendo la posibilidad de acompañar a una persona con la que estoy aprendiendo mucho. Que a veces me sorprende ya que creo que ha tenido que gestionar alguna situación complicada con perros, que ni yo misma sé si hubiera podido hacerlo controlando la emoción del momento y poniéndole tanta cabeza cómo le puso ella.
Así que zorionak eta eskerrik asko Bea!!
Deja un comentario